La Biblia Reina Valera es uno de los textos religiosos más leídos en todo el mundo. En ella, podemos encontrar una gran cantidad de versículos que nos enseñan importantes lecciones de vida. En este artículo, te presentamos los 50 versículos bíblicos más populares de la Biblia Reina Valera.
Índice de contenidos
1. Juan 3:16
Este versículo es uno de los más conocidos de toda la Biblia. En él, se resume el mensaje principal del cristianismo: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.
2. Filipenses 4:13
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Esta es una de las frases más inspiradoras de la Biblia y una de las más citadas por los cristianos. Nos recuerda que, con la ayuda de Dios, podemos superar cualquier obstáculo.
3. Génesis 1:1
Este versículo es el primero de la Biblia Reina Valera y nos habla del origen de todas las cosas: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”.
4. Proverbios 3:5-6
“Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas”. Este versículo nos enseña a confiar en Dios y a dejar que él guíe nuestro camino.
5. Juan 14:6
En este versículo, Jesús nos dice: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí”. Con estas palabras, Jesús nos recuerda que solo a través de él podemos llegar a Dios.
6. Romanos 3:23
“Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”. Este versículo nos recuerda que todos somos pecadores y que necesitamos la gracia de Dios para ser salvos.
7. Proverbios 22:6
“Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”. Este versículo nos enseña la importancia de educar a nuestros hijos en la fe cristiana.
8. Salmos 23:1
“Jehová es mi pastor; nada me faltará”. Este versículo nos recuerda que Dios es nuestro guía y protector y que no tenemos nada que temer.
9. Juan 10:10
“El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”. En este versículo, Jesús nos habla de su propósito de dar vida abundante a quienes creen en él.
10. Isaías 40:31
“Pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”. Este versículo nos enseña la importancia de confiar en Dios y de esperar en él.
11. 1 Corintios 13:4-7
“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad”. En este versículo, se nos habla del amor verdadero, que todo lo soporta y que nunca falla.
12. Mateo 11:28-30
“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga”. Con estas palabras, Jesús nos invita a venir a él y a encontrar descanso para nuestras almas.
13. Juan 15:5
“Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”. En este versículo, Jesús nos habla de la importancia de permanecer en él para poder dar fruto en nuestras vidas.
14. 1 Juan 1:9
“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”. Este versículo nos recuerda que, si confesamos nuestros pecados, Dios nos perdona y nos limpia de toda maldad.
15. Salmos 37:4
“Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón”. Este versículo nos enseña la importancia de poner a Dios en primer lugar en nuestras vidas y de confiar en él para nuestras necesidades.
16. Romanos 8:28
“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”. Este versículo nos recuerda que, aunque a veces no entendamos por qué suceden las cosas, Dios tiene un propósito en todo y trabaja para nuestro bien.
17. Salmos 46:1
“Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones”. Este versículo nos recuerda que Dios es nuestro refugio y nuestra fortaleza en los momentos difíciles.
18. Juan 1:1
“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios”. Este versículo nos habla de la naturaleza divina de Jesús y de su papel en la creación del mundo.
19. Romanos 6:23
“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”. Este versículo nos recuerda que el pecado nos lleva a la muerte, pero que la gracia de Dios nos ofrece vida eterna en Cristo.
20. Hebreos 11:1
“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. Este versículo nos habla de la importancia de la fe en nuestras vidas y de cómo ella nos permite ver lo que no es visible a simple vista.
21. Jeremías 29:11
“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”. Este versículo nos habla del plan perfecto que Dios tiene para nuestras vidas.
22. Mateo 6:33
“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. Este versículo nos enseña a poner a Dios en primer lugar en nuestras vidas y a confiar en él para nuestras necesidades.
23. Salmos 119:105
“Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino”. Este versículo nos recuerda que la Palabra de Dios es nuestra guía en la vida y que nos ilumina en nuestro camino.
24. Romanos 12:2
“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”. Este versículo nos habla de la importancia de renovar nuestra mente y de vivir de acuerdo a la voluntad de Dios.
25. Salmos 139:14
“Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien”. Este versículo nos habla de la grandeza de Dios y de cómo su creación nos asombra y nos lleva a alabarle.
26. Filipenses 4:6-7
“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”. Este versículo nos enseña a no preocuparnos por nada, sino a llevar nuestras peticiones a Dios en oración y a confiar en su paz que sobrepasa todo entendimiento.
27. Juan 8:12
“Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”. Con estas palabras, Jesús nos habla de su papel como luz en nuestras vidas y de cómo él nos guía hacia la vida eterna.
28. Colosenses 3:23-24
“Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís”. Este versículo nos recuerda la importancia de hacer todas las cosas con integridad y de servir a Dios en todo lo que hacemos.
29. Mateo 28:19-20
“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,